Izenpe

Izenpe  902 542 542

English

Volver a:
  1. Inicio
 

Preguntas Frecuentes sobre la firma con Juego de Barcos Izenpe

¿Qué es un juego de barcos?

Un juego de barcos o juego de coordenadas es un sistema de referencia que permite localizar inequívocamente una posición concreta. Habitualmente se usa en banca unido a una referencia a cada juego perteneciente a cada usuario.

 

¿Cómo es un Juego de Barcos para Firma Electrónica Avanzada?

Los juegos de barcos que Izenpe proporciona en distintos soportes susceptibles de ser usados para autenticarse y firmar electrónicamente se componen de 16 caracteres alfabéticos y sus correspondientes números.

ABDE FGHI JKLM NOPQ

0254 6852 9548 5410

 

¿Ya tengo un Juego de Barcos para Firma Electrónica Avanzada?

Si usted dispone de una tarjeta ONA, tarjeta verde de ciudadano o tarjeta sanitaria con coordenadas en el reverso dispone de un juego de barcos.

 

 

Si no tengo Juego de Barcos, ¿cómo puedo conseguir uno?

Puede acudir a solicitarlo a cualquier Centro de Salud de Osakidetza, Zuzenean o centro KZgunea, basta con acudir con el DNI o PASAPORTE en vigor y una fotocopia.

Ahora le emitirán una B@kQ, un nuevo medio de identificación electrónica de uso muy similar al Juego de Barcos pero que le permitirá acceder a mayor número de servicios y de forma más segura.

  

Una vez activado, ¿cómo uso el juego de Barcos?

Para utilizar su juego de barcos para identificarse electrónicamente o realizar firmas electrónicas avanzadas se le solicitarán los siguientes elementos de su juego de Barcos:

  1. Número de referencia.
  2. 3 coordenadas, por cada letra solicitada deberá introducir el número correspondiente situado debajo de la letra.
  3. Contraseña.

 

¿Dónde está el número de referencia?

 

¿Dónde está la contraseña?

La contraseña es secreta, por lo tanto no va impresa en la tarjeta.  Al activar su Juego de Barcos Izenpe se la remitió por sms al móvil que nos proporcionó.

Si se trata de una tarjeta verde u ONA aparece en la hoja de claves que se te entregó al solicitarla junto a las del certificado.

 

¿Cómo cambio la contraseña de mi juego de barcos?

En esta dirección de Izenpe puede cambiar la contraseña de su juego de barcos.

 

He olvidado la contraseña ¿Puedo obtener una nueva?

Si, desde la web de Izenpe podrá cambiar la contraseña de su juego de barcos.

 

¿Puedo anular mi juego de barcos?

Si, hay dos posibilidades:

1.- Presencialmente en una entidad de registro de IZENPE con su DNI en vigor.

2.- De manera online, realizando una firma electrónica avanzada con su juego de barcos. Para ello necesitará conocer el número de referencia, las coordenadas y la contraseña de su juego de barcos.

 

¿Puedo tener más de un juego de barcos?

Sólo tendrá activo para firma electrónica un juego de barcos y una vez habilitado el mismo será impreso en tantos soportes  como necesite.

 

Al utilizar el juego de barcos me dice que está bloqueado ¿Qué hago?

Dispone de 5 intentos para introducir las coordenadas y la contraseña de manera correcta, al siguiente intento su juego de barcos quedará bloqueado. Puede desbloquearlo desde la web de Izenpe.

Euskadi, bien común