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Certificados profesionales: corporativos y de Personal de Empleado Público

Van dirigidos tanto para empresas privadas como públicas y personal empleado público, que se configura como una nueva herramienta que integra soluciones tecnológicas que contribuirán a una mayor eficacia en la gestión telemática diaria, además de permitir a sus titulares la realización de trámites digitales con distintas Administraciones Públicas y en los trámites internos profesionales.


Según el perfil de la entidad  a la hora de realizar la solicitud, la documentación a aportar y el procedimiento diferirá ligeramente.

 

Todos son certificados reconocidos, los más seguros de los certificados digitales y su firma es legalmente reconocida como la manuscrita. Estos certificados tienen una validez de 4 años, e Izenpe dispone de un servicio de CAU para atender las incidencias generadas con sus certificados y prestar ayuda a su instalación y uso en el 902 542 542 / 945 01 62 90.

 

Renovaciones

60 días antes de la fecha de caducidad del certificado Izenpe remitirá un correo electrónico a la dirección cedida en el momento de la solicitud para recordárselo. En las renovaciones se emitirá un certificado nuevo con fecha de inicio posterior a la de caducidad de su actual certificado para que se pueda usar de forma continua.

 

El certificado profesional/corporativo reconocido de Izenpe identifica al trabajador como persona ligada laboralmente con su empresa o institución, lo que le permite hacer gestiones en su ámbito de trabajo de forma ágil y segura.

 Estos certificados son solicitados por la dirección de la entidad, y serán revocados por la misma lo que permite una gestión sencilla de permisos y autorizaciones ante cambios en la organización.

Los certificados corporativos por su configuración permiten realizar operaciones complementarias a las tramitación online como son:

  • Acceso a certificados en la nube, egitz@
  • Iniciar Sesión en el Ordenador (Smart Card Logon)
  • Firma de Correos Electrónicos
  • Conexión a red VPN

Izenpe ofrece la posibilidad solicitar certificados corporativos privados reconocidos de forma unitaria sobre una tarjeta de elementos y diseño genéricos. 

 

Para ello descárguese la documentación para conocer el procedimiento y documentación necesaria, además de completar y firmar los formularios:

 

1.- Guías para la tramitación del certificado según el tipo de entidad:

 

  

2.- Formularios de solicitud/renovación de certificados (deben completarse ambos):

a)  Formulario del certificado Profesional (corporativo) de Izenpe - SOLICITANTE (PDF, 148 KB)»  a cumplimentar por el Solicitante, (o persona con poder de contratación…) común a todos los modelos de certificado corporativo.

b) Formulario del Certificado Profesional (corporativo) de Izenpe - POSEEDOR DE CLAVES (PDF, 147 KB) » además se deberán cumplimentar tantas solicitudes específicas de poseedores de clave, es decir por cada persona que tendrá un certificado corporativo:

 

 DESCRIPCIÓN

  Precio sin IVA 

  Precio IVA incluido 

 Certificado Corporativo Privado en Tarjeta

46,91

56,76

 Certificado Corporativo Privado en Token USB (no necesita lector)

69,97€

84,66€

 Lector USB (opcional)

10,00€

12,10€

 Costes de envío* (para renovaciones sin identificación presencial)

8,20€

*Solo para envíos peninsulares, para insulares o internacionales solicítenos costes específicos.


La FORMA DE PAGO para los certificados CORPORATIVOS PRIVADOS podrá ser:

  • A través de la pasarela de pago de la aplicación de solicitudes de Izenpe de forma on-line.
  • Con carta de pago, para su presentación física en una entidad financiera colaboradora de Izenpe (Kutxabank ó BBVA).
  • A través de pago con tarjeta en el momento de la identificación en los puntos de registro de Izenpe.

Acceso a la pasarela de pago »

    Izenpe, previa autorización expresa del Solicitante, podrá remitirle la factura de manera electrónica, en formato pdf a la dirección de correo electrónico indicada.

    NOTA:

    • Los gastos derivados del envío de la documentación no requerida y susceptible de devolución, si generaran un envío diferente serán asumidos por la organización solicitante.
    • Los abonos o transferencias bancarias solicitadas y no imputables a Izenpe, generarán unos gastos de gestión valorados en 5€.
    • No se admitirán otras formas de pago.

    Son certificados dirigidos a personas de entidades públicas que solicitan un certificado para su uso en el ámbito corporativo y pueden ser:

    • Personal de las Entidades públicas.
    • Corporativo reconocido.
    • Corporativo no reconocido.

    Solicitarán el primer tipo de certificado PEP las administraciones públicas para funcionarios, personal interino y cargos.

    Los corporativos públicos se destinan a:

    • Entidades de derecho público creadas por Ley o vinculadas a una o varias Administraciones Públicas o dependientes de las mismas.
    • Organismos autónomos.
    • Universidades públicas.
    • Sociedades mercantiles con participación pública mayoritaria (directa o indirecta).
    • Consorcios, fundaciones y asociaciones con participación pública mayoritaria.
    • Entes públicos de derecho privado.

     

    SOLICITAR UN CERTIFICADO CORPORATIVO PARA EL PERSONAL DE ENTIDADES PÚBLICAS

    Según el tipo de entidad, la documentación a aportar y el procedimiento difiere ligeramente. Por eso, te ofrecemos unas breves guías con los pasos a seguir en cada uno de los casos y la documentación a presentar para poder realizar el trámite.  Descárguese la documentación que corresponda con su entidad para conocer el procedimiento y documentación necesaria:

     

    1.- Guías  para la tramitación del certificado según el tipo de entidad:

    1. AAPP y Sector Público(PDF, 182 KB) »

    2. Centros educativos (PDF, 154 KB)  »

     * Si necesita alguna otra indicación póngase en contacto con nosotros.

     

    2.- Formularios de solicitud/renovación de certificados (deben completarse ambos):

    a)  Formulario del Certificado Profesional (empleado público) de Izenpe - SOLICITANTE (PDF, 148 KB) »  a cumplimentar sólo por el Solicitante: Alcalde, Secretario o Presidente de la entidad. Este podrá firmar este formulario de forma electrónica si ya posee un certificado de firma electrónica reconocida y remitirlo por correo electrónico a Izenpe.

    b) Formulario del Certificado Profesional (empleado público) de Izenpe - POSEEDOR DE CLAVES (PDF, 147 KB)  »   adjuntos al anterior formulario, se deberán cumplimentar y presentar tantas solicitudes específicas como poseedores de claves haya, es decir por cada persona que tendrá un certificado corporativo. Este formulario irá firmado por el solicitante principal que ejerce de identificador de cada futuro titular de un certificado.                                          

     NOTA: En el caso de que el solicitante requiera de un certificado corporativo para sí mismo este deberá ser solicitado por un tercero diferente.

    Euskadi, bien común