Fecha de publicación: 24/05/2016

IZENPE REÚNE EN BILBAO A LOS PRINCIPALES EXPERTOS MUNDIALES EN SEGURIDAD EN LAS TICs

MICROSOFT, GOOGLE, FIREFOX y VERISIGN, entre otros, asistirán al encuentro

Izenpe

Getxo, 24 de mayo de 2016.- IZENPE, empresa de certificación y firma digital de las administraciones vascas, actuará esta semana como anfitrión de CA/BrowserForum, foro internacional que agrupa a los navegadores de Internet, entidades de tecnología, así como  las principales autoridades de certificación electrónica que tendrá lugar en “Bake Eder” , sede de Biscaytik.

 

Encuentro de grandes expertos

Este grupo continúa trabajando en materias relacionadas con la  seguridad de Internet, tales como la distribución de código firmado digitalmente, la comprobación de revocación/ validez de las webs, el sistema de nombres de dominio, y otros temas de interés común para las entidades emisoras, proveedores de software de Internet, propietarios de sitios web, y usuarios de Internet.

 

Más de 50 especialistas de primera fila asistirán en representación de las grandes marcas internacionales. Las principales empresas que ofrecen navegadores de internet, como Microsoft, Google y Mozilla, así como las empresas proveedoras de servicios de certificación a nivel mundial como Symantec, Amazon, Godaddy, Comodo, Cisco, Entrust, Digicert, etc. así como prestadores de China, Reino Unido, Francia, Alemania, etc.

Además también estarán presentes entidades de estandarización como ETSI y Webtrust, así como auditores acreditados de Europa y de EEUU.

 

Izenpe, referente en certificación digital

Izenpe es la marca de referencia en certificación y firma electrónica de la Comunidad Autónoma Vasca y, hasta el momento, uno de los organismos que más tarjetas electrónicas con certificado electrónico ha emitido de todo el Estado. Fue la primera empresa del Estado que consiguió el certificado ISO 27001 y cuenta con la certificación ETSI TS 101 456, ETSI TS 102 042 y ETSI TS 102 023. Además, el próximo mes Izenpe va a certificarse en los nuevos estándares europeos EN 319 411-1, EN 319 411-2 y EN 319 421, siendo de esta forma el primer TSP en obtenerlos.. Estas certificaciones son las que han permitido a Izenpe acceder a los root program de Microsoft, Mozilla, Apple, Google, BlackBerry y Adobe.

Reconocimientos

  • ETSI TS 101456
  • ETSI TS 102042
  •  ETSI TS 102023
  • Certificado Aenor 27001
  • ETSI MEMBER
  • Reconocimiento a la igualdad Emakunde
  • Bikain, Euskararen Kalitate Ziurtagiria