Certificado de aplicación o firma de código

El Certificado de Aplicación es un certificado empleado por una aplicación informática para asegurar la autenticidad e integridad de los mensajes o ficheros firmados por la propia aplicación. El suscriptor del certificado es la entidad que utiliza la aplicación para la que se solicita el certificado. En el certificado se identifica a la entidad de modo que su instalación en una aplicación informática permite identificar a la entidad que la utiliza. Este Certificado emitido por Izenpe, será utilizado exclusivamente, por parte del Suscriptor, para la autenticación e integridad de los mensajes y/o ficheros generados por la aplicación.

El Certificado de Firma de Código es un certificado empleado para asegurar la autenticidad e integridad de un componente de software. El suscriptor del certificado es la entidad a la cual pertenece el componente de software firmado por el certificado; sin identificación de persona física alguna. Este Certificado emitido por Izenpe, será utilizado exclusivamente, por parte del Suscriptor, para garantizar la autenticación e integridad de un componente de software.

Consúltanos los diferentes usos de estos certificados y te asesoraremos según tus necesidades.

Solicitud

Para realizar una solicitud de certificado de aplicación rellene el documento de Solicitud y remítalo a certservidor@izenpe.eus, en el asunto especifique “Solicitud certificado de aplicación”.

 Formulario de solicitud de certificado de Aplicación o firma de código de Izenpe »

* El proceso de emisión de ambos certificados exige una exhaustiva comprobación de la documentación a aportar. Por ello, Izenpe establece en 30 días los necesarios para llevar a cabo la correcta emisión del certificado una vez recibida su solicitud. Tenga en cuenta estos tiempos en el momento de tramitar su certificado.

Reconocimientos

  • ETSI TS 101456
  • ETSI TS 102042
  •  ETSI TS 102023
  • Certificado Aenor 27001
  • ETSI MEMBER
  • Reconocimiento a la igualdad Emakunde
  • Bikain, Euskararen Kalitate Ziurtagiria