Identificación electrónica de Euskadi

Certificado de aplicación

El Certificado de Aplicación es un certificado empleado por una aplicación informática para asegurar la autenticidad e integridad de los mensajes o ficheros firmados por la propia aplicación.

La suscripción del certificado es de la entidad que utiliza la aplicación para la que se solicita el certificado. En el certificado se identifica a la entidad de modo que su instalación en una aplicación informática permite identificar a la entidad que la utiliza. Este Certificado emitido por Izenpe, será utilizado exclusivamente, por parte del Suscriptor, para la autenticación e integridad de los mensajes y/o ficheros generados por la aplicación.

Su solicitud consta de tres pasos:

  1. Completar el trámite administrativo

    Estos formularios poseen comentarios que le guiarán en su cumplimentación.

    Formulario de solicitud de certificado de aplicación de Izenpe (PDF, 134 KB)

  2. Generar la petición técnica

    Para la emisión de un certificado en software es necesario que se remita a Izenpe una petición técnica para su correcta emisión. Para ello se deben seguir los pasos que se describen en la siguiente guía, con el software que ofrecemos

  3. Remítalo a certservidor@izenpe.eus, en el asunto especifique “Solicitud certificado de aplicación”.

También podría interesarle

Portal de servicios y herramientas

Permite acceder a todas las herramientas de gestión, pruebas y solicitud de distintos medios de identificación electrónica de Izenpe.

Acceder al panel de gestión

Más soluciones

  • Idazki, herramientas de firma
  • Giltza, plataforma de federación de identidades digitales
  • Ef4ktur, factura electrónica
Ver todas las soluciones
Ir al inicio