Identificación electrónica de Euskadi

Certificados profesionales: Corporativos y Personal Empleado Público

Van dirigidos tanto para empresas privadas como públicas y personal empleado público, que se configura como herramienta que integra soluciones tecnológicas que contribuirán a una mayor eficacia en la gestión telemática diaria, además de permitir a sus titulares la realización de trámites digitales con distintas Administraciones Públicas y en los trámites internos profesionales.

Según el perfil de la entidad  a la hora de realizar la solicitud, la documentación a aportar y el procedimiento diferirá ligeramente.

Todos son certificados cualificados, los más seguros de los certificados digitales y su firma es legalmente reconocida como la manuscrita. Estos certificados tienen una validez de 4 años, e Izenpe dispone de un servicio de CAU para atender las incidencias generadas con sus certificados y prestar ayuda a su instalación y uso en el 900 840 123.

Renovaciones

60 días antes de la fecha de caducidad del certificado Izenpe remitirá un correo electrónico a la dirección cedida en el momento de la solicitud para recordárselo. En las renovaciones se emitirá un certificado nuevo con fecha de inicio posterior a la de caducidad de su actual certificado para que se pueda usar de forma continua.

El certificado profesional/corporativo reconocido de Izenpe identifica a la persona empleada como persona ligada laboralmente con su empresa o institución, lo que le permite hacer gestiones en su ámbito de trabajo de forma ágil y segura.

 Estos certificados son solicitados por la dirección de la entidad, y serán revocados por la misma lo que permite una gestión sencilla de permisos y autorizaciones ante cambios en la organización.

Los certificados corporativos por su configuración permiten realizar operaciones complementarias a las tramitación online como son:

  • Iniciar Sesión en el Ordenador (Smart Card Logon).
  • Firma de Correos Electrónicos.
  • Conexión a red VPN.

Izenpe ofrece la posibilidad solicitar certificados corporativos privados reconocidos de forma unitaria sobre una tarjeta de elementos y diseño genéricos. 

Para ello descárguese la documentación para conocer el procedimiento y documentación necesaria, además de completar y firmar los formularios:

  1. Guías para la tramitación del certificado según el tipo de entidad:

    Según el tipo de entidad, la documentación a aportar y el procedimiento difiere ligeramente. Con la finalidad de facilitar al usuario información sobre cómo solicitar el certificado y qué documentación debe aportar, Izenpe ofrece las siguientes guías:

    Tipo de entidad Documentación
    Sociedades mercantiles Guía (PDF, 154 KB)
    AAPP y sector público Guía (PDF, 343 KB)
    Cooperativas Guía (PDF, 154 KB)
    Colegios profesionales Guía (PDF, 153 KB)
    Centros de enseñanza Guía (PDF, 341 KB)
  2. Formularios de solicitud/renovación de certificados (deben completarse ambos):
DESCRIPCIÓN Precio sin IVA Precio IVA incluido
Certificado Corporativo Privado en Tarjeta 46,91 € 56,76 €
Certificado Corporativo Privado en Token USB (no necesita lector) 69,97 € 84,66 €
Lector USB (opcional) 10,00 € 12,10 €
Costes de envío* (para renovaciones sin identificación presencial) 8,20 €

* Solo para envíos peninsulares, para insulares o internacionales solicítenos costes específicos.

Forma de pago

La forma de pago para los certificados corporativos privados podrá ser:

  • A través de la pasarela de pago de la aplicación de solicitudes de Izenpe de forma on-line.
  • Con carta de pago, para su presentación física en una entidad financiera colaboradora de Izenpe (Kutxabank ó BBVA).
  • A través de pago con tarjeta en el momento de la identificación en los puntos de registro de Izenpe.

PASARELA DE PAGO

Factura

Izenpe, previa autorización expresa del Solicitante, podrá remitirle la factura de manera electrónica, en formato pdf a la dirección de correo electrónico indicada.

NOTA:

  • Los gastos derivados del envío de la documentación no requerida y susceptible de devolución, si generaran un envío diferente serán asumidos por la organización solicitante.
  • Los abonos o transferencias bancarias solicitadas y no imputables a Izenpe, generarán unos gastos de gestión valorados en 5€.
  • No se admitirán otras formas de pago.

Son certificados dirigidos a personas de entidades públicas que solicitan un certificado para su uso en el ámbito corporativo y pueden ser:

  • Personal de las Entidades públicas.
  • Corporativo reconocido.
  • Corporativo no reconocido.

Solicitarán el primer tipo de certificado PEP las administraciones públicas para funcionarios, personal interino y cargos.Los corporativos públicos se destinan a:

  • Entidades de derecho público creadas por Ley o vinculadas a una o varias Administraciones Públicas o dependientes de las mismas.
  • Organismos autónomos.
  • Universidades públicas.
  • Sociedades mercantiles con participación pública mayoritaria (directa o indirecta).
  • Consorcios, fundaciones y asociaciones con participación pública mayoritaria.
  • Entes públicos de derecho privado.

Solicitar un certificado corporativo para el personal de entidades públicas

Según el tipo de entidad, la documentación a aportar y el procedimiento difiere ligeramente. Por eso, te ofrecemos unas breves guías con los pasos a seguir en cada uno de los casos y la documentación a presentar para poder realizar el trámite. Descárguese la documentación que corresponda con su entidad para conocer el procedimiento y documentación necesaria:

  1. Guías para la tramitación del certificado según el tipo de entidad:

    * Si necesita alguna otra indicación póngase en contacto con nosotros.

  2. Formularios de solicitud/renovación de certificados (deben completarse ambos):
    1. A cumplimentar sólo por quien solicita: Alcalde, Secretario o Presidente de la entidad. Este podrá firmar este formulario de forma electrónica si ya posee un certificado de firma electrónica reconocida y remitirlo por correo electrónico a Izenpe.
      Formulario PERSONA SOLICITANTE (PDF, 126 KB)
    2. Adjuntos al anterior formulario, se deberán cumplimentar y presentar tantas solicitudes específicas como personas poseedoras de claves haya, es decir por cada persona que tendrá un certificado. Este formulario irá firmado por la persona solicitante principal que ejerce de identificador de cada futuro titular de un certificado.
      Formulario PERSONA POSEEDORA DE CLAVES (PDF, 121 KB)

En el caso de que quien ejerce de persona solicitante requiera de un certificado corporativo para sí mismo este deberá ser solicitado por una tercera persona diferente.

Si dispone de un certificado ciudadano Izenpe o un DNI electrónico solicítela online. Si no, pida cita previa y acuda a alguno de los punto de registro habilitados por Izenpe.

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