Identificación electrónica de Euskadi

Contraseña telefónica

Permite identificarse en servicios telefónicos de información de las administraciones públicas vascas.

Un nuevo sistema que permite a la persona interesada su identificación en servicios personalizados prestados telefónicamente por algunas administraciones.

El alta en el servicio se realiza con un medio de identificación electrónica de Izenpe (BakQ, certificado ciudadano, certificado de representante o profesional de Izenpe).

Se accede al alta y panel de gestión a través de las herramientas de gestión y ayuda de Izenpe.

Si dispone de un medio de identificación electrónica de Izenpe BakQ, certificado ciudadano, profesional o de representante, puede solicitar una contraseña telefónica a través de nuestro servicio online (abre en nueva ventana)

Pasos a seguir:

  1. Primero deberá autenticarse con un medio de identificación electrónica.
  2. Pediremos un teléfono móvil y correo electrónico de contacto.
  3. Escogerá cual será su contraseña de identificación telefónica ( 8 dígitos)
  4. Izenpe le proporcionará un segundo factor que llamamos número de identificación telefónica, que podrá visualizar y descargar en PDF

¿Cómo es el número de identificación telefónica?

  • Conforma el 2º factor de autenticación (algo que tengo).
  • Es 6 posiciones numéricas para que pueda ser escuchada e interpretada por un robot.
  • Generado por el servicio de identificación telefónica de Izenpe
  • No puede ser modificada por el usuario, pero puede obtener uno nuevo proporcionado por el servicio.

En el servicio telefónico:

Al llamar al servicio telefónico que requiera comprobar su identidad, un robot, le solicitará su contraseña y su número de identificación telefónica (por voz o a través del teclado de su teléfono) para posteriormente continuar con la consulta con un agente.

¿Cómo se puede gestionar el servicio?

La persona usuaria podrá:

  • Modificar el teléfono móvil y/o el email.
  • Establecer una nueva contraseña.
  • Generar un nuevo número de identificación telefónica.
  • Imprimir el número de identificación telefónica.
  • Desbloquear el servicio de identificación telefónica por bloqueo producido por introducir 5 veces la contraseña o el número de identificación telefónica incorrectamente.
  • Darse de baja en el servicio.

Todo a través del panel gestión de las herramientas de gestión y ayuda de Izenpe.

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