Identificación electrónica de Euskadi

Izenpe Mobile

Izenpe Mobile es una aplicación móvil que permite usar su dispositivo móvil como medio de identificación electrónica segura.

Izenpe Mobile es una aplicación móvil que permite usar su dispositivo móvil como medio de identificación electrónica segura. Con ella accederá a su identidad digital BakQ albergada en un repositorio centralizado de Izenpe. El acceso a esa identidad desde esta aplicación móvil está protegida por un PIN y la aplicación muestra los detalles de la transacción que debe confirmar o el documento que se le ha pedido que firme. 

Toda persona que disponga de BakQ como medio de identificación electrónica podrá disponer de una doble vía para autenticarse desde el portal de identificación electrónica de Euskadi: con su contraseña y coordenadas o con la aplicación móvil. 

la aplicación está diseñada para poder autenticarse y firmar y en el propio dispositivo móvil donde está instalada o en combinación con otros dispositivos (móviles u ordenadores convencionales) con identificación Izenpe.

Podrá solicitarse en cualquier momento desde el panel de gestión de BakQ de la web de servicios de Izenpe.

Es una aplicación totalmente gratuita disponible para Android e iOS.

  

Una vez instalada la aplicación en el dispositivo desde la que se vaya a usar, el proceso de alta y la aplicación le guiarán simultaneamente para completar el proceso.

             

  1. Acceda a la aplicación instalada.
  2. Escoja un  PIN y/o usar huella digital.
  3. Escanee o complete el código que le muestra Izenpe en el proceso de alta de su ordenador.
  4. Enhorabuena! ya puede usar su BakQ con Izenpe mobile. 

Cuando al querer identificarse en una sede electrónica u oficina virtual le muestre las opciones de medios de identificación admitidos debe escoger el botón de Izenpe mobile.

          

Su teléfono movil le avisará de la petición de identificación

      

Confirma con el PIN o huella digital y la autenticación se completará.

También podría interesarle

Servicios BakQ

Izenpe pone a su disposición un panel en gestión en el que podrá gestionar su BakQ de manera telemática. Entre otras cosas podrá cambiar la contraseña, consultar su vigencia...

Acceder al panel de gestión

BakQ

Es el medio de identificación más versátil para la ciudadanía. Podrá consultar y tramitar de forma online en los distintos servicios de las administraciones públicas y realizar trámites electrónicos.

Saber más

Tarjeta virtual

Tarjeta virtual es un ligero software que se instala en su ordenador con el que podrá identificarse en cualquier sede electrónica u oficina virtual que permita el uso de certificados digitales. De este modo tarjeta virtual funciona igual que cualquier otro certificado permitiendo el uso de certificados en la nube en cualquier trámite y servicio.

Saber más
Ir al inicio