Certificados profesionales
Van dirigidos a el personal de sociedades públicas, entes de derecho público y entidades privadas.
Se configuran como herramienta que integra soluciones tecnológicas que contribuirán a una mayor eficacia en la gestión telemática diaria, además de permitir a sus titulares la realización de trámites digitales con distintas Administraciones Públicas y en los trámites internos profesionales.
Según el perfil de la entidad a la hora de realizar la solicitud, la documentación a aportar y el procedimiento diferirá ligeramente.
Renovaciones
60 días antes de la fecha de caducidad del certificado Izenpe remitirá un correo electrónico a la dirección cedida en el momento de la solicitud para recordárselo. En las renovaciones se emitirá un certificado nuevo con fecha de inicio posterior a la de caducidad de su actual certificado para que se pueda usar de forma continua.
*AVISO: Desde el 1 de abril de 2022 la vigencia para los certificados profesionales será de 3 años. Nota técnica. (PDF, 172 KB)
El certificado profesional reconocido de Izenpe identifica a la persona empleada como persona ligada laboralmente con su empresa o institución, lo que le permite hacer gestiones en su ámbito de trabajo de forma ágil y segura.
Estos certificados son solicitados por la dirección de la entidad, y serán revocados por la misma lo que permite una gestión sencilla de permisos y autorizaciones ante cambios en la organización.
Los certificados corporativos por su configuración permiten realizar operaciones complementarias a las tramitación online como son:
- Iniciar Sesión en el Ordenador (Smart Card Logon).
- Conexión a red VPN.
Para la solicitud y tramitación de estos certificados debe descárgarse la documentación para conocer el procedimiento y documentación necesaria, además de completar y firmar los formularios:
- Guías para la tramitación del certificado según el tipo de entidad:
Según el tipo de entidad, la documentación a aportar y el procedimiento difiere ligeramente. Con la finalidad de facilitar al usuario información sobre cómo solicitar el certificado y qué documentación debe aportar. Guias por entidad
- Formularios de solicitud/renovación de certificados (deben completarse ambos):
- Formulario del Certificado Profesional de Izenpe - AUTORIZACIÓN (PDF, 126 KB) a cumplimentar por el Solicitante , (es el representante legal o la persona que tiene facultad para representar a la organización ante toda clase de personas privadas o públicas.) común a todos los modelos de certificado profesional. Debe prensentarse firmada y sellada en la cita.
- Formulario del Certificado Profesional de Izenpe - PERSONA POSEEDORA DE CLAVES (PDF, 168 KB) además se deberán cumplimentar tantas solicitudes específicas de cada persona poseedora de claves, es decir por cada persona que tendrá un certificado profesional. Debe presentarse firmada y sellada por la entidad y la persona poseedora de claves.
DESCRIPCIÓN | PRECIO (sin IVA) | PRECIO (IVA incluido) |
---|---|---|
Certificado Profesional Privado en Tarjeta | 46,91 € | 56,76 € |
Certificado Profesional Privado en Token USB (no necesita lector) | 69,97 € | 84,66 € |
Certificado profesional en Software | 36,78 € | 44,50 € |
Lector USB (opcional) | 10,00 € | 12,10 € |
Costes de envío* (para renovaciones sin identificación presencial) | 8,20 € |
* Solo para envíos peninsulares, para insulares o internacionales solicítenos costes específicos.
Forma de pago
La forma de pago para los certificados profesionales privados podrá ser:
- A través de la pasarela de pago de la aplicación de solicitudes de Izenpe de forma on-line.
- Con carta de pago, para su presentación física en una entidad financiera colaboradora de Izenpe (Kutxabank ó BBVA).
- A través de pago con tarjeta en el momento de la identificación en los puntos de registro de Izenpe.
Factura
Izenpe, previa autorización expresa de la persona solicitante, podrá remitirle la factura de manera electrónica, en formato pdf a la dirección de correo electrónico indicada.
NOTA:
- Los gastos derivados del envío de la documentación no requerida y susceptible de devolución, si generaran un envío diferente serán asumidos por la organización solicitante.
- Los abonos o transferencias bancarias solicitadas y no imputables a Izenpe, generarán unos gastos de gestión valorados en 5€.
- No se admitirán otras formas de pago.