Identificación electrónica de Euskadi

Certificados TicketBAI

El proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco que tiene como objetivo establecer una serie de obligaciones legales y técnicas, de modo que, a partir de la entrada en vigor de TBAI, todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla los requisitos técnicos que se publiquen.

Básicamente lo que TBAI hace es un encadenamiento de las facturas, que asimismo se firman electrónicamente, lo que impide su manipulación o borrado. Para ello es necesario un certificado electrónico.

Dispone de toda la información técnica y jurídica en:

DFA  DFB  DFG  EJ-GV

En TicketBAI los archivos de facturación se firman electrónicamente para lo que  Izenpe aconseja el uso de alguno de los siguientes certificados electrónicos:

Certificado de dispositivo: proporciona una identidad única para cada dispositivo, estando instalado y vinculado al dispositivo desde el que se emiten facturas.

Certificado de autónomo: certificado no cualificado, emitido para personas físicas que declaran actividades económicas como autónomos y cuya función es garantizar el NIF del solicitante de dicho certificado.

ACCESO A LA APLICACIÓN

Además de los anteriores es posible interactuar con TicketBAI con certificados de persona física o de representante de entidad, así como con sello entidad.

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